Mantuvo cuerpo de recién nacido en el refrigerador: este martes será formalizada mujer en Los Ángeles por infanticidio
Según se pudo conocer, la imputada mantuvo el cadáver del lactante por cerca de dos meses al interior del electrodoméstico.
Durante la mañana de este martes, será formalizada una mujer por el delito de infantificio en la comuna de Los Ángeles, región del Biobío, luego de mantener el cuerpo de su bebé dentro de un refrigerador durante aproximadamente dos meses.
Revisa también
El crimen quedó al descubierto luego de que la pareja de la imputada se percatara del feto al interior del electrodoméstico, avisando de forma inmediata a Carabineros. Posteriormente, el caso fue derivado al Ministerio Público, que ordenó las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
La Fiscalía, tras conocer los antecedentes, gestionó la detención de la mujer, imputándola por el delito de infanticidio y derivando la investigación a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Los detalles del caso
La comisaria de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, Tamara Hernández, ofreció detalles sobre el caso, explicando que la mujer habría dado a luz “por sus medios al interior de una tina en el mes de agosto, aproximadamente”, sin brindarle “ningún tipo de auxilio” al recién nacido, lo que causó su fallecimiento.
“En la mañana siguiente, toma al neonato fallecido, colocándolo al interior de una bolsa de basura, la cual guarda al interior de un refrigerador”, detalló la funcionaria de la PDI a EMOL, describiendo los primeros hallazgos en torno al crimen.
La imputada, tras la investigación de la unidad especializada, fue arrestada y puesta a disposición de la justicia, acusada formalmente de infanticidio. La PDI, en coordinación con la Fiscalía, continúa con las diligencias para comprender la dinámica de los acontecimientos y profundizar en los detalles del caso.